viernes, 23 de octubre de 2009

LA CARRETA



La carreta del Simpecado se realizo entre los años 1986 al 1992 y esta realizada en alpaca repujada y plateada, siendo la primera gran obra de los orfebres Hermanos Delgado Lopez de Sevilla.

Consta de seis columnas con basamentos a cuatro caras ,figurando la cruz de San Juan en cada una de ellas.

El techo es en forma de tumbilla con formas sinuosas en los dos frontales, rematados por sendos juegos de angeles corporeos portando cartelas con el escudo de la localidad y de la Hermandad.



En la parte superior del techo,figuran seis jarras con forma de copa cerrada y al centro una gran llamarada como simbolo del aliento del Espiritu Santo.En el interior se combinan los lisos con el repujado, formando un magnifico contraste ,al centro aparece una paloma con radiales simbolizando al Espiritu santo ( Blanca Paloma).Una gran jarra con forma de anfora sirve de peana para el Simpecado que va sujeto a una vara rematada con cruz.


La iluminacion esta conformada por cuatro candelabros de guardabrisas con cera ,de seis brazos cada uno.Tambien consta de cuatro jarras grandes,cuatro pequeñas un jarron tipo sopera en la parte trasera de la carreta y dos angeles ceriferarios.

En la delantera figura la imagen de la Patrona en plata de ley policromada.

Se remata el conjunto con un juego de cuatro faldones donde figuran en cartelas las advocaciones marianas de la localidad, asi como el escudo de la Casa Real por ser S.M. Don Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario y el escudo de la Hermandad de Gelves por ser nuestra Madrina.


No hay comentarios: