viernes, 23 de octubre de 2009

BENDITO SIMPECADO

(Parte trasera del Simpecado)


(Imagen del bendito Simpecado tras la restauracion de 2008)

(Bendito Simpecado enmarcado en nuestra maravillosa Carreta)


El Simpecado de la hermandad fue confeccionado en el sevillano Convento de Santa Isabel entre los años 1985 al 1987. Esta realizado sobre terciopelo verde ,bordado en oro fino con forma de pendon con dos picos y suus correspondientes borlones .El bordado corresponde al estilo barroco sevillano, partiendo de la base cuernos figurados de la abundancia desde donde salen ,flores, espigas y amapolas

En el centro figura a modo de manto real,dosel con llamaradas cobijando la Imagen de la Santisima Virgen del Rocio con sus galas de Reina ,realizada en plata y marfil por los orfebres sevillanos Hermanos Delgado Lopez y el Doctor D. Juan Arenas.
Todo el conjunto va rematado por corona real , el escudo de nuestra localidad y el simbolo de Maria.
Va portado por vara de plata rematada por cruz del mismo metal realizada por Orfebreria San Juan y dos arcangeles adosados a las perillas de los que penden sendos cordones de oro entrefino.
En el año 2008 se paso el bordado a nuevo terciopelo enriqueciendose con nuevas piezas correspondientes al diseño original.Fue restaurado por nuestras hermanas Encarnacion y Margarita.

No hay comentarios: