lunes, 20 de septiembre de 2010

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE


La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Ntra.Sra. del Rocío de San Juan de Aznalfarache

con motivo de su XXV aniversario fundacional celebra en su sede canónica de la Parroquia de San José Obrero el Sabado 25 de septiembre a las ocho de la tarde
Solemne Pontifical de Acción de Gracias
Presidido por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla
D. Juan José Asenjo Pelegrina
Junto a nuestro Párroco y Director espiritual
D. José Antonio Megias
Y demás sacerdotes celebrantes

Tras la celebración de la Eucaristía, a las nueve y media de la noche, Salida Extraordinaria del Simpecado en su Carreta de Plata por el siguiente recorrido:
Payan Garrido,Avda Veintiocho de Febrero, AyUntamiento,Vicente Aleixandre, Cristo del Amor, Parroquia de San Juan Bautista, Cervantes , Manuel López Farfan y Parroquia.

Durante todo el recorrido ira acompañada por los tamborileros de la Hermandad y la Banda de música de Villalba del Alcor.
En el Ayuntamiento será recibida por la Corporación Municipal presidida por el
Excmo. Sr.Alcalde D. Fernando Zamora
A su finalización Castillo de fuegos artificiales.

El bello Altar montado para dicha efemérides portara ornamentos que han sido cedidos gentilmente por todas las hermandades de la localidad como signo de confraternidad.
Se le ruega a todas las hermanas y devotas, acudan a los actos vestidas de flamenca y a los vecinos del recorrido de la virgen adornen sus casas como homenaje a la Madre de Dios.
San Juan de Aznalfarache Septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

YA ESTA AQUI...




Se acerca uno de los dias grandes para nuestro pueblo y sobre todo para nuestra Hermandad.El día 25 celebraremos todos juntos la alegría de tener una Hermandad que rinde culto a la Madre del Rocío en nuestro pueblo. Parece que fue ayer cuando ese cuadro en un lateral de nuestra parroquia aguardaba las oraciones de los devotos. Poco a poco se fue haciendo realidad el Simpecado, las insignias, la Carreta, la Casa hermandad y tantas otras cosas que le han dado forma a la hermandad que todos conocemos. Ese día 25 de Septiembre vendrá nuestro Pastor y Obispo Monseñor Juan José en su primera visita pastoral tanto al pueblo como a nuestra Parroquia.Recibamosle con alegría plena, participemos en el Solemne pontifical conmemorativo, las hermanas y devotas bellamente engalanadas con sus trajes de flamenca.




Que no quede ni un balcón del recorrido, ni una ventana sin alguna colgadura que embellezca la calle.
Llenemos nuestro pueblo de colorido y alegría junto a la reina de las marismas que se paseara en su Carreta de plata junto a sus hijos sanjuaneros. Nos acompañara por primera vez una banda de música, tamborileros, grupos de sevillanas, coros. Tendremos un castillo de fuegos artificiales, gallardetes en las calles...
Todo ha de ser poco para decirle a la Virgen que lleva veinticinco años junto a nosotros, qué este es su pueblo y esta su Hermandad.Unidos para demostrarle a todos que San Juan es mucho mas y que estamos dispuestos a cumplir otros veinticinco años mas de gloria y hermandad.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

XACOBEO 2010.MISION CUMPLIDA

Se cumplio el sueño de los peregrinos rocieros de nuestra Hermandad de llegar a las plantas de Santiago ,el patron de España y ganar el Xacobeo de este año Santo.Una celebracion mas de los veinticinco años de existencia de nuestra Corporacion. Nuestros hermanos se dirigen a la catedral de Santiago ,siguiendo al guion de camino de nuestra hermandad,donde ,presidida por el Arzobispo de Santiago,fue celebrada una Eucaristia para recibir corporativamente a nuestros hermanos.
Todos con la medalla y unas camisetas hechas expresamente para este acto caminan alegres por las calles de Compostela.

Todo el grupo a los pies dela portada del Obradoiro.


El sepulcro del Apostol,meta de los caminantes sanjuaneros










Momentos de ocio y alegria entre los peregrinos ,que tambien los hubo,en el transcurso del viaje.





La gaviota en las costas gallegas trae de las manos de nuestros hermanos ,un mensaje deamor y de paza para todos los rocieros de fe de nuestro pueblo.






Invocacion al Apostol que leyo nuestro hermano mayor a los pies del Apostol en la Catedral gallega.







Compostela recibida por la Hermandad como testigode la peregrinacion