sábado, 23 de enero de 2010

MISA DEDICADA AL GRUPO JOVEN Y II CONCURSO DE POSTRES



El Domingo dia 31 de Enero a las doce de la mañana se celebrara la Eucaristia dedicada a los jovenes de nuestra Hermandad, participando estos en la realizacion de la liturgia y ofrendas.A su termino tendremos convivencia en nuestra Casa que sera realizada por ellos. Ese mismo Domingo tendra lugar el II concurso de postres.Podran participar todos los hermanos que lo deseen teniendo que entregar los postres antes de la once y media de la mañana del citado Domingo.Habra dos premios ,uno a la mejor presentacion y otro al mejor postre.Al finalizar el concurso se degustaran todos los postres que hayan concursado entre los presentes.

PRIMEROS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO

< El proximo Sabado dia 30 de Enero a las ocho de la tarde en nuestra Casa Hermandad procederemos a presentar a todos nuestros hermanos el cartel anunciador de dicha efemerides que ha sido realizado por el artista almonteño D. Diego Ramirez Aragon.
Tambien podremos contemplar el logotipo que para este aniversario ha realizado Orfebreria San Juan que acompañara a todos nuestros documentos y misivas durante este año.
Tambien seran presentados todos los actos que se celebraran durante este año y el lema elegido para la conmemoracion.
El cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad celebrado el pasado 15 de Enero ha tenido a bien nombrar como coordinador de los actos del XXV aniversario de la fundacion de nuestra Hermandad a N.H. D. Juan Antonio Camacho Martinez,el cual ha acogido dicho nombramiento con mucha alegria y responsabilidad por la labor asumida.

Esperamos vuestra asistencia.

( En la foto nuestro Simpecado el dia 16 de Mayo del año 1987 en la parroquia del Monumento ,preparandose para ser bendecido al dia siguiente.Es la primera foto que existe de nuestro Simpecado.)

martes, 12 de enero de 2010

EL REY MAS ROCIERO

Este año ,como ya se comento,la Cabalgata sanjuanera ha tenido unas referencias muy de nuestra hermandad al encarnar al mago Baltasar nuestro Hermano Mayor.Muchos tuvimos el placer de colaborar con el y acompañarlo en el nutrido cuerpo de beduinos.Referencias rocieras como los colores rojo y verde de las plumas de su corona ,los colores de las banderas y estandartes asi como los XXV en los escudos fueron un guiño a la celebracion que este año tendremos todos los rocieros de San Juan.Puedo contaros que su "Majestad " llevaba debajo de su tunica,muy cerquita de su corazon,esa medalla con el cordon rojo y verde que es nuestra locura.Su hermandad fue tambien mago de oriente por unas horas.
El Rey Baltasar nos ha encargado que desde estas paginas demos las gracias a todos los que han colaborado y participado con el.Sabed que todos habeis encontrado un hueco en su corazon.
os ponemos una serie de fotos cedidas por nuestra hermana Maria del mar para disfrute de todos
















domingo, 3 de enero de 2010

NUESTRO REY BALTASAR Y GASPAR


Como muchos de vosotros ya sabeis ,este año en la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro pueblo de San Juan de Aznalfarache,la persona del Rey Baltasar sera encarnada por nuestro Hermano Mayor ,Manolo Delgado.El rey ira acompañado por una cohorte de mas de setenta beduinos ,veinte niños en su carroza y una nutrida charanga.La mayoria de sus acompañantes son hermanos de nuestra hermandad,que en esta feliz ocasion no han querido dejar solo al hermano mayor y amigo Manolo.Aunque no sea un acto propiamente de la Hermandad sino particular ,se veran pequeños detalles que reflejan su cargo asi como la efemerides que este año celebramos (plumas rojas y verdes de su corona,el nº XXV en sus banderas etc...)
Tambien tenemos la suerte de que el Rey Gaspar sea nuestro hermano Fernando Garrido que ira acompañado tambien de numerosos hermanos .Un pajarito me ha dicho que en su corona lleva la imagen en pequeñito de la Virgen.
Como podreis ver este año la Cabalgata en San Juan tiene tintes muy rocieros asi que no os la debeis de perder.
A nuestros dos Reyes Magos y sus beduinos desearles que el tiempo los acompañe ,que sean felices y que nos traigan a nuestro pueblo mucha salud,mucha paz y mucho trabajo.

XXV ANIVERSARIO DE NUESTRA HERMANDAD


Traspasada la frontera de la Nochevieja y recien entrado el año 2010 muchos hermanos que viven cerca de nuestra Casa -Hermandad pudieron oir como repicaba la campana de nuestro pequeño campanil.Aunque algunos se extrañaran,muchos rapidamente comprendieron lo intespestivo de dicho toque y es que acababa de entrar el año 2010 y eso significaba que comenzaba el año en que celebraremos los primeros veinticinco años de nuestra Hermandad.Un año importante se nos abre por delante donde podremos celebrar, como nuestra hermandad se merece, una importante efemerides como esta.
Tendremos una agenda repleta de actividades durante todo el año que no valdra para nada si no contamos con tu presencia .Te queremos ver en todo y disfrutar contigo de las celebraciones de nuestra querida Hermandad.Que este año no pase indiferente para ti ,por que tambien es tu aniversario .Felicidades hermanos rocieros de San juan.