miércoles, 23 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

CRONICA FOTOGRAFICA DE LA PEREGRINACION

Un dia precioso el Domingo que amanecio en la Aldea donde ya muchos sanjuaneros y hermanos de la Hermandad iban llegando para asistir a la Eucaristia de la una de la tarde y los actos previos a la misma. El equipo de Priostia y Camareras habia montado un altar precioso para nuestro Simpecado con un adorno floral de gusto exquisito.
No falto a la cita nuestra Patrona ,la Señora de la paz y el Divino Pastor que acogia con sus manos abiertas a todo aquel que se acercaba a rezarle
Esplendoroso lucia nuestro Simpecado en su altar efimero de la Peregrinacion.
Asi lucia la Casa hermandad de Palos de la Frontera cedida generosamente para esta ocasion.
Bonita foto de nuestras camareras trabajando entre bromas y alegria para que todo luciera lo mas posible. Hermoso ramo que portan hermanas de San Juan y de la Asociacion de San Pablo para ofrendarlo a la Blanca Paloma.
Los Diputados de Cultos de San Juan y San Pablo fueron rezando el santo Rosario hasta llegar a la ermita.
Muchos hermanos acompañaban a la Virgen para no perderse esta ocasion.Fueron numerosas las representaciones que nos acompañaron,Coria ,Sevilla Sur,Villanueva,Mairena...Tambien nuestro Alcalde ,Sr Zamora ,hermandades de nuestro pueblo...Como siempre tambien estuvo nuestra querida madrina la asociacion " Mater et Magistra ".Felicidades por su treinta aniversario.
Gran gentio a la Puerta cuando llega la Hermandad al Santuario, recibida con un hermoso repique de campanas. Entra el Simpecado de San Juan para presentarse ante la Reina de las marismas
Una vez oficiada la Santa misa que fue presidida por el Parroco de la asociacion de San Pablo y el Padre Quevedo,gran sacerdote y rociero que nos deleito con una sentida Homilia.Don Jose Antonio debido a su cercana enfermedad no pudo acompañarnos pero todos lo llevamos en nuestro corazon y en nuestras peticiones a la Virgen Sale el Simpecado del Templo con la satisfaccion del deber cumplido.Una Eucaristia muy participada y acompañada con el buen hacer de nuestro Coro que nos recreo con interpretaciones inolvidables.¡¡ Enhorabuena !! Una vez en la casa hermandad ,el coro le canta a su Simpecado como solo ellos lo saben hacer.
Precioso ambiente en el patio de la casa hermandad con cantes ,bailes y sobre todo mucha confraternizacion, que hicieron de este dia algo maravilloso.
Son miembros del coro pero tienen un precioso grupo de sevillanas que tambien como tal no dejo de cantarle a la Virgen." Dejando huella" y vaya si la dejaron...
El hermano mayor agradece al Coro su participacion y buen hacer.
Con la alegria del momento,la Junta se hace una foto delante del Simpecado antes de empezar a recoger.Buen trabajo hermanos y que la Virgen nos de salud para volver todos y mas el año proximo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

INCANSABLES


Incansables continuan nuestros niños con los ensayos de la obra de teatro que representaran el dia 19,mientras se monta la tombola y se acometen las obras de mejora en la Casa Hermandad ya con los ojos puestos en los actos del XXV aniversario.Como podreis ver,una actividad frenetica pero muy gratificante.

Acto preparatorio a la Peregrinacion.

El Viernes se celebro el acto preparatorio a la Peregrinacion de este Domingo.Tuvimos la inmensa alegria que Don Jose Antonio pudiera oficiar la Eucaristia.Os traemos algunas imagenes del acto asi como de un momento muy intimo de Priostia y Camareras :cuando se prepara a nuestro Bendito Simpecado para trasladarlo a la Aldea a la celebracion de la Misa.Como podreis ver se hace con todo tipo de mimo y cuidados y esta vez ha querido ayudar hasta nuestro Alcalde de carretas.La Capilla estaba cerrada a la vista de los hermanos por lo que resulta un momento exclusivo de esta pagina.




jueves, 10 de diciembre de 2009

Peregrinacion extraodinaria 2009


Os recuerdo que mañana a las ocho de la tarde tendremos en nuestra Parroquia el acto preparatorio a la peregrinacion extraordinaria y el Domingo Misa a la una en el Santuario del Rocio.No dejes solo a tu Simpecado y tu Hermandad y acude junto a tu familia y amigos.

DESEO

Desde estas paginas imploramos a la Santisima Virgen del Rocio conceda un pronto restablecimiento a nuestro Parroco y Director Espiritual D. Jose Antonio que se encuentra convaleciente por motivos de salud